Seguro de rc para los tratamientos de belleza.

Existe un seguro de rc para los tratamientos de belleza, el cual esta confeccionado para este negocio especifico, que crece día a día. La contratación de este seguro es grande y esta adaptándose en forma constante debido al crecimiento y cambio del negocio. El seguro de rc para los tratamientos de belleza deben cubrir al profesional, los empleados, al cliente y a las instalaciones.

Como es un negocio en auge, las clínicas de estética cuentan con una variedad importante de cirugías y tratamientos de belleza. Muchas de ellas son mediante intervenciones quirúrgicas y otras no. Podemos nombrar como ejemplos: depilación láser, acupuntura, cera, depilación eléctrica, extensiones de pestañas, hidroterapia, manicura, masajes, oxigenoterapia, masajes linfáticos, electrolisis, tratamientos faciales, reflexología, entre otras.

Cuando contratamos la póliza debemos tener el mayor conocimiento posible sobre lo que cubre o no, basado en los riesgos del negocio existen casos habituales que podemos tomar como ejemplo, los cuales están cubiertos por este tipo de pólizas. El primero podría ser los daños a terceros, los que son originados en las instalaciones por los equipos, muebles, incendio y otros, que técnicamente se encuadran en lo que se denomina responsabilidad civil general.

Después están los daños materiales y corporales causados por la aplicación de productos, se identifican como responsabilidad de productos. La reacción alérgica causada por contacto/aplicación de productos, después de abandonar el centro, son muchos los casos de este tipo, y se aseguraría con una póliza de responsabilidad civil mediante la garantía de post-trabajo. Si un empleado sufre un accidente en su actividad o en la manipulación de máquinas o herramientas, puede efectuar un reclamo al empleador también, seria una cobertura por la responsabilidad civil patronal. Y la falla de una herramienta o máquina sin intervención directa de un empleado puede ser objeto de cobertura por la responsabilidad civil del fabricante. Estos son ejemplos básicos de la amplitud de una póliza. Pueden encontrase pólizas mas o menos completas, de mas o menos valor. Pero lo importante es saber mínimo de que trata.

El negocio de la belleza y tratamientos de estética cambia constantemente, surgen nuevos tratamientos y nuevos equipos. Como así también surgen nuevos accidentes y aumentan los riesgos sobre los clientes. El riesgo de trabajar sobre personas es muy alto, si bien se cuenta con personal capacitado y con equipos de alta tecnología, el error humano o la faya de un equipo nos inevitables.

El seguro para esta actividad brindara tranquilidad y les permitirá ejercer el trabajo sabiendo que en caso de accidentes estarán cubiertos, de forma profesional, evitando tener mayores problemas y afrontar inmensas sumas de dinero.