Las personas con discapacidad no podrán ser discriminadas

En España hay alrededor de 3,5 millones de personas que declaran algún tipo de discapacidad. Influye en un total del 9% de la población española.

El Consejo de Ministros de España aprobó un Proyecto de Ley de adaptación normativa a la Convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad que conllevará una modificación en la Ley de Contrato de Seguro al incluir una nueva disposición adicional que instaurará la no discriminación en la contratación de seguros por razón de discapacidad. En virtud de este Proyecto de Ley, se prohíbe la denegación de acceso a la contratación, el establecimiento de procedimientos de contratación diferentes de los habitualmente utilizados por el asegurador o la imposición de condiciones más onerosas, por razón de discapacidad, salvo que se encuentren fundadas en causas justificadas, proporcionadas y razonables, que se hallen documentadas previa y objetivamente.

Estas disposiciones influyen sobre todo en los seguros de vida y accidentes y en los seguros de salud.

Aero Future cuenta con este tipo de seguros, productos adaptados a personas con discapacidad. Para más información visite:

Contáctenos

Nombre
Apellido
Ciudad
País
Teléfono
E-mail
Mensaje