Seguros autoriza la venta de Cahispa al grupo Corbis

La Dirección General de Seguros (DGS) aprobó el pasado martes, 8 de febrero, la venta del 90,1% del capital de Cahispa a Corbis Portfolio Assets, un grupo inversor liderado por el economista Francisco Javier Pintó.

Esta decisión ha contado con el beneplácito del Sepblac, el servicio de prevención de blanqueo de capitales del Gobierno. Tras la autorización, el director general de Seguros, Ricardo Lozano, ha procedido a sobreseer el expediente de disolución que pesaba sobre la aseguradora, intervenida desde 2007.

La familia Guilló Muñoz, fundadora de la compañía, mantendrá el 9,9% de las acciones a través de la patrimonial Mudemi. Sin embargo, la familia, encabezada por Arturo Guilló, no ocupará ningún puesto en el consejo de administración y abandonará todas sus responsabilidades en el grupo de participadas.

Asimismo, se prevé que en uno o dos meses abandone también Cahispa Fernando Lavilla, el administrador provisional que colocó la DGS. Francisco Javier Pintó asumirá la presidencia y será el consejero delegado de la aseguradora catalana.

Corbis es un grupo inversor propiedad de tres family office españoles con intereses en el sector de la energía, consultoría empresarial y tecnología.

Los nuevos propietarios se han comprometido con la DGS a inyectar 10 millones de euros en Cahispa a través de una ampliación de capital dineraria que servirá para incrementar los fondos propios y la solvencia de la entidad. En paralelo, Corbis ha pactado ya la venta de la sede de la aseguradora en el centro de Barcelona por 22 millones.

El plan de viabilidad también prevé aflorar una liquidez adicional de 70 millones hasta 2015 con la puesta en valor de las inversiones inmobiliarias de Cahispa. Entre las operaciones previstas figura la aportación del hotel inacabado La Miranda –situado en Fuerteventura– a la inmobiliaria Nyesa.

Corbis asegura que Cahispa ha cerrado 2010 con unos fondos propios de 10 millones y con un beneficio neto de 32,21 millones, un 33% más. La aseguradora cuenta con una cartera de 94.415 clientes y el pasado año ingresó primas por valor de 60,72 millones. Cahispa tiene una deuda de 56 millones.

Punto de partida para el lanzamiento de Optime. Con la adquisición de Cahispa, Corbis Group lanzará Optime Bank, una firma de servicios financieros y venta de seguros.

Optime tiene acuerdos con entidades extranjeras para conceder préstamos al consumo, microcréditos y leasing.

La primera oficina de Optime abrirá en junio en Barcelona; el reto es crecer con la compra de sucursales de entidades financieras

Fuente: www.expansion.com

Links de interés:

Contáctenos

Nombre
Apellido
Ciudad
País
Teléfono
E-mail
Mensaje