NUEVO SISTEMA DE PENSIONES EN ESPAÑA

El nuevo sistema de pensiones se basa en la gradualidad y en la flexibilidad. De esta manera el derecho legal a jubilación, se sitúa con carácter general en un intervalo que va desde los 63, si se trata de jubilación anticipada, a los 67 años y surge el concepto de "carrera laboral completa" ante la Seguridad Social para los trabajadores que hayan cotizado 38 años y seis meses.

De este modo:

Los trabajadores que acumulen la carrera laboral completa la edad ordinaria de jubilación será a partir de los 65 años.

Para el resto la edad de jubilación se fija en 67 años.

Los trabajadores deberán tener en cuenta que el paso de los 65 a los 67 años se aplicará de manera progresiva en el periodo comprendido entre 2013 y 2027 y no antes.

Se contempla un ritmo de un mes por año hasta 2018.

Y dos meses por año desde 2019 a 2027.

Junto a lo anterior, hay que señalar que la cotización pasa de 35 años a 38 años y seis meses para poder acceder a la jubilación a los 65 años se producirá en un periodo transitorio iniciado en 2013 y finalizado en 2027, con una cadencia de tres meses cada año. Los trabajadores podrán optar por la jubilación anticipada o voluntaria a partir de los 63 años, con un mínimo de 33 años de cotización con la aplicación de un coeficiente reductor anual.

Tan sólo en situaciones de crisis motivadas la edad mínima podrá ser reducida hasta los 61 años y siempre que se tengan 33 años cotizados.

Aero Future les presenta una serie de productos y servicios financieros encaminados a ser un complemento de su pensión. Traspase su plan de pensiones tradicional a los planes de pensiones garantizados.

Contáctenos

Nombre
Apellido
Ciudad
País
Teléfono
E-mail
Mensaje