Santander interesado en adquirir sector de créditos al consumo de Citigroup

El Santander se encuentra interesado en adquirir el negocio de créditos al consumo de Citigroup, conocido como OneMain Financial.

Según el diario Financial Times, se trata de una operación en la que podría acudir de la mano de alguna otra compañía, como la firma de capital privado Warburg Pincus.

No obstante, el banco presidido por Emilio Botín, que ya cuenta con presencia en EEUU a través de Sovereign, no es la única entidad interesada en la filial de Citi, por la que también han mostrado interés la gestora de activos BlackRock, que podría presentar una oferta junto a KKR, así como el fondo de inversión del ex directivo de Citi Bob Willumstad, quien, según fuentes conocedoras, prepara una oferta junto a Blackstone y Carlyle, informa Europa Press.

Asimismo, el diario sugiere la posibilidad de que también presenten una oferta conjunta Apollo Management y la firma de inversión liderada por Chris Flowers, aunque subraya que los diferentes grupos interesados todavía podrían variar. Por otro lado, el periódico apunta que Citigroup ha avivado el interés por su filial al anunciar que conservará parte de la deuda de la filial para facilitar la financiación del negocio, eliminando así un elemento de incertidumbre para los potenciales inversores.

OneMain Financial, anteriormente conocido como CitiFinantial cuenta con más de 1.500 sucursales y alrededor de 2 millones de clientes, aunque sufrió un duro golpe durante la crisis cuando sus clientes de menores ingresos no pudieron hacer frente a sus créditos.

FUENTE:www.libertaddigital.com / 03 de marzo de 2011

Links de Interés:

Contáctenos

Nombre
Apellido
Ciudad
País
Teléfono
E-mail
Mensaje