La baja laboral en el autonomo o profesional

Una baja laboral es una situación muy complicada tanto para el autónomo como para el profesional.
 
Veamos un ejemplo y la necesidad de contratar los  seguros de baja laboral para autónomos.
 
La mayoría de los autónomos cotizan por la base mínima. La base mínima para el año 2011 es de 850,20 €
 
En el supuesto de padecer una enfermedad o un accidente que te obligue a estar de baja laboral durante 30 días percibirías la siguiente prestación:
 
501,62 euros (60% sobre 850,20 euros desde el cuarto al vigésimo día de la baja y el 75% sobre 850,20 euros a partir del vigésimo primer día de la baja hasta el trigésimo en este caso).
 
254,71 euros será tu cuota de autónomos que deberás liquidar a la Seguridad Social tanto si trabajas como si estás de baja laboral
 
247,41 euros será tú liquidez real para ese mes de baja laboral.

 
 Para los meses sucesivos el líquido a percibir será de 383,44 euros. Los accidentes de trabajo  y las enfermedades profesionales son de acogida voluntaria con el correspondiente incremento en la cuota mensual de autónomos.
 
De ahí la la importancia de los seguros de baja laboral para autónomos. Este tipo de seguros ayudan al autónomo a recibir un sueldo de la aseguradora en caso de baja laboral, ya sea por enfermedad o por accidente.
 
Además de la baja, las aseguradoras incluyen los gastos de hospitalización. Normalmente fijan un doble capital diario para cubrir la hospitalización.
 
Los seguros de baja laboral para autónomos están acompañados un capital por fallecimiento por accidente o invalidez absoluta o permanente, como es el caso de Santa Lucia.
 
Si el asegurado práctica algún tipo de deporte de riesgo o actividad que incluya riesgo para la integridad de la persona hay que reflejarlo en póliza porque en caso de baja por accidente el asegurado no recibiría indemnización alguna puesto que no se habría incluido la práctica de deportes de riesgos o de actividades peligrosas.
 
Los seguros de baja laboral son complementarios a los seguros de vida. Si eres autónomo contrata ya este seguro.

LINKS DE INTERES:


Seguro de Salud o baja laboral.
Seguro de vida
Seguro de Accidentes



Contáctenos

Nombre
Apellido
Ciudad
País
Teléfono
E-mail
Mensaje